Recomendaciones Vol. 3 (Enero)


Ciclo: Para empezar bien el año.


Los muertos no mueren (2019)
Jim Jarmusch

Absurda como ella misma y con el ritmo que caracteriza al director, se trata de una de las cintas más fáciles de aborrecer si uno espera de ella una película sobre muertos vivientes al uso, pues no lo es para nada. Cuenta con un elenco lleno de variopintos personajes interpretados por un genial cast lleno de grandes nombres, tales como Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny y Steve Buscemi, entre otros, que afrontaran una oleada de cadáveres danzantes (entre los que se encuentra Iggy Pop) que circula por la pequeña localidad de Centerville al ritmo del country. Sin duda alguna, la comedia del absurdo más destacable del 2019, la cual resultará especialmente encantadora para los amantes del cine que disfruten de esas películas que de lo malas que son, resultan buenas, aunque por suerte, en este título en concreto pensamos que es a caso hecho.


Begin Again (2013)
John Carney


Se trata de una película musical fresca y acogedora del director irlandés responsable de la cinta 'Sing Street'. Narra la historia de un productor recién despedido (interpretado por Mark Ruffalo) y una cantante a la que encuentra actuando en bar cualquiera de Manhattan (interpretada por Keira Knightley), quien cautivara prácticamente al momento a este exempleado de discográfica. Juntos trataran de aprovechar el talento que esta posee mientras nosotros nos divertimos y establecemos vínculos con los personajes a la par que ellos dos lo hacen entre sí. Sin duda alguna, una película casi obligatoria del género que tiene la maña más que suficiente para alegrar el día a sus espectadores.


The Old Man & The Gun (2018)
David Lowery

Simple y mágica; esas son las dos palabras que definen a este cinta con la que el director quería despedir a nuestro queridísimo Robert Redfort de este medio en el que nos ha dado tantas alegrías con sus actuaciones, y que nos sigue dando con esta. Aquí interpreta a un personaje real (Forrest Trucker) el cuál no ve motivo alguno para jubilarse pese a su avanzada edad dado que su trabajo le divierte y mucho, y este es nada más ni nada menos que atracar bancos. Por supuesto, tendrá a la policía detrás en todo momento, e incluso tendrá a un detective especialmente mosqueado (interpretado por Cassey Affleck). Lo dicho; simple y mágico ejercicio de cine ideal para ver en familia. ¿Como cansarse de relatos como este cuando están hechos con tanto cariño? P.D: Atentos a sus imágenes, pues esta cuenta con metraje de otras cintas de su actor protagonista que resultará fantásticamente utilizado para los más cinéfilos.


No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018)
Gus Vant Sant

Dirigida y escrita por el autor de 'El indomable Will Hunting', se trata de una película protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel de John Callahan, quien sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Debido a dicho suceso quedó paralítico y su tratamiento llevó a este a dibujar, a lo que más adelante le dedicará una parte importante de su vida. Basada en el libro autobiográfico de Callahan, se trata prácticamente de una historia de autoayuda, mas fuera de a lo que nos tienen acostumbrados, sintiéndose esta realmente fresca. Jack Black, Johnna Hill y Rooney Mara se encargarán de ayudar a Phoenix a conseguir una obra además de genialmente actuada, tremendamente humana sin caer de manera innecesaria en el sentimentalismo pese a la fácil tentación.


Comentarios