Recomendaciones Vol. 2 (Diciembre)



Lost in Translation (2003)
Sofia Coppola

Segunda película y obra magna de Sofia Coppola la cuál cuenta con un siempre divertido en pantalla Bill Murray y la soberana Scarlett Johansson, quiénes se encargarán de dotarle de una capa de melancolía pero sobre todo de profunda humanidad a esta cinta en la que lo único importante son los sentimientos y sensaciones de sus personajes y sus espectadores ante el apabullante escenario de Tokyo, en la que está situada esta, y su aislante forma de presentarlo junto a esa peculiar sensación producida por el reciente cambio de siglo. Si te consideras sensible y eres capaz de disfrutar de las obras sin "grandes" acontecimientos, es un relato verdaderamente íntimo que no te puedes perder. ¿Trama? Dos completos extraños americanos coinciden casualmente en esta ciudad de Japón, no hace falta más.


Cabeza borradora (1977)
David Lynch

Opera prima y probable obra maestra del peculiar autor estadounidense (reciente recibidor de una Oscar honorífico por su carrera) en la que con tan solo 10.000$ y unos considerables  6 años de producción realiza uno de los relatos más imprescindibles del cine experimental independientemente de la dificultad que este demuestra en dejarse ver por la mayoría de espectadores. En esta, Henry, un joven depresivo y asustadizo, recibe una invitación de su amiga Mary para cenar en casa de sus padres, donde este recibirá una noticia impactante que afectará profundamente a su vida. Grababa en blanco y negro, y desde luego; más rara que un perro verde. Un título esencial del séptimo arte donde compartirás los miedos del director.



El árbol de la vida (2011)
Terrence Malick

Dotada de una inmensa fuerza poética sobre la pantalla y con una grandiosa fotografía, esta película se consagra como una de las cintas más destacables del cine preciosista y posiblemente la más prodigiosa de su director. Extraordinariamente bien rodada sin un auténtico guión, posee un cuidadísimo apartado técnico y artístico. Su audiencia es más bien selecta, pero si eres de quienes sucumben a sus encantos, te levantaras del sofá a aplaudir, incluso estando solo. Y si no consigue llamarte la suficiente atención, me queda limitarme a citar que Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn son parte del elenco principal. Conviene no buscar sinopsis del título y dejarse llevar por su hermosa y sorprendente narrativa.





Comentarios